Creced y Mulplicaos

Gerardo Laveaga
Creced y Mulplicaos.
Nueva Imagen
México, 1996.

"Los demonios arcaicos de la superstición universal se encienden y desatan cuando se perfeccionan las técnicas de la procreación humana in vitro y se lanza al mercado un útero artificial, ajustable en forma externa a cualquier persona, de sexo masculino o femenino. Un invento monstruoso que hace estallar las arcas usureras de las empresas que dirigen la industria de los productos y técnicas anticonceptivas, tanto como las arcas espirituales de la Iglesia y sus líderes conservadores (todos ellos imbuidos en los perversos negocios multimillonarios de la antimaternidad). En suma: un aquelarre ético de todos los tiempos."

Eduardo Lizalde

"Gerardo Laveaga tiene el don de narrar sin altibajos y posee la cualidad siempre apreciable de contar cosas interesantes y hacerlo de la mejor manera: es un narrador con toda la barba."

Ignacio Trejo Fuentes

"El mundo nos presenta un rostro cuyo significado irrita nuestro sentido de la decencia, desacomoda nuestra necesidad de claridad ética o simplemente nos horroriza con su proclividad a la corrupción. ¿Hace falta el alivio de la risa? Este libro lo proporciona con indudable capacidad de burla y en buenas cantidades."

Federico Patán

"Gerardo Laveaga explora el universo de lo absurdo y disecciona, con ironía, temas difíciles como la religión, el aborto y la política latinoamericana tras bambalinas. Pero, lo más importante, nunca pierde de vista al hombre y sus contradicciones. Esto es lo que lo vuelve un narrador importante."

Sandro Cohen