El Niño de las Estrellas

Guillermo Murray
El Niño de las Estrellas.
Norma
México, 2003.

Hacia el año 2200 la humanidad ha comenzado a vivir en el Sistema Solar y a considerar que el sueño de convertirnos en una raza cósmica no es inalcanzable. Pero fuerzas contrarias a la evolución han querido enmarcar al hombre dentro de ciertos patrones genéticos, mentales y espirituales. Muchas colonias se hayan sometidas a la Federación de Mundos y algunos de sus habitantes —Ángeles, Oscuros, Animales o Aliados—, están ahora sometidos a dichas Leyes. Dentro de algunos asteroides, sin embargo, la revuelta se ha iniciado.

Esta es la historia de Rasa, el niño de las estrellas, y de sus compañeros, una pandilla de forajidos —según el criterio de los adultos de esa época—, cuyas capacidades les convierten en seres humanos excepcionales. No son mutantes ni tampoco más que humanos, simplemente son dueños de sí mismos. Y por ello, esta es una novela que inicia un canto de libertad. Como decía Mahatma Gandhi: de la resistencia pacífica.

Murray ha alcanzado a superar la media centena de títulos publicados y más de medio millón de libros vendidos.

Esta es, seguramente, una de sus mayores apuestas desde el punto de vista estético y literario, pues se trata de una novela de aventuras —qué duda cabe—, aunque en todo momento se perciba en sus palabras una intención más honda: crear un nuevo mundo.

Por ello, es un libro que debe leerse. Probablemente, le encantará.