El impostor


Autor:
Titulo
El impostor.
Lugar de publicación, Editorial y Fecha:
MX, La Mosca Muerta, .

La madrugada del Día del Trabajo, de un año posterior al 2001, un accidente libera un virus mortal, al que sólo sobreviven un fragmento de humanidad y las plantas de la Tierra. En medio del silencio que subraya aun la desaparición de insectos y animales, se desata una última batalla individual por la esperanza: la del exgerente de un banco de la Ciudad de México, Gustavo Báez.
A mitad de un escaparate apocalíptico, Báez, en su condición de arraigado, intenta mantener y compartir los valores más profundos de su humanidad: la amistad, el amor, el respeto a la vida, la lealtad a la especie y la alianza con lo más noble de los hombres que le antecedieron. En su gesta participan el doctor Estrada, un brillante científico discapacitado, Marta Ruvalcaba, una violinista de la Sinfónica, y María Fernand, una niña de seis o siete años.

La habilidad narrativa de Antonio Malpica nos lleva a través de la soledad de cada uno de sus personajes hasta el desenlace de una aventura donde contemplamos los ocasos postreros de la civilización y presenciamos el inevitable encuentro con el deterioro de la ciudad, de los hombres y de las pasiones que ponen en juego la apuesta final de nuestra especie.