Pulpo Comics

Bernardo Fernández
Pulpo Comics.
Pellejo/Molleja
México, 2004.

A pesar de ser un género menospreciado por tod un sector cultural y por las instituciones oficiales, la historieta es uno de los géneros narrativos más populares de México. Durante décadas la lectura principal de millones de mexicanos fueron los comics y la tradición historietística nacional incluye a autores tan talentosos y prolíficos como German butze, Gabriel Vargas, Rius, Abel Quezada, etc. Su obra nos enriquece y es parte fundamental de la cultura mexicana del siglo XX.

El proyecto Pulpo Comics ofrece trabajar y explorar esta rica veta cultural desde nuevas perspectivas y con planteamientos frescos e inteligentes.

Si algo le hace falta a la historieta nacional para salir de las fórmulas y lugares comunes que impone la industria editorial masiva es experimentar nuevas formas visuales y narrativas, y esto es proecisamente lo que ofrece el número de ciencia ficción de Pulpo Comics en homenaje a Germán Butze. Pepe Panaza, Paco, Pola y El Médico bien merecen tener dignos descendientes nosotros.