Los Ojos del Cíclope

Alfredo Cardona Peña
Los Ojos del Cíclope.
Diana
México, 1968.

La pluma consagrada de Alfredo Cardona Peña se explaya en esta obra en un terreno que para la imaginación del autor parece no tener límites: el de la ciencia ficción grávida de mensajes que responden a necesidades reales o a simples inquietudes del público lector.

Saber utilizar la ciencia ficción, no solo para deleitar la fantasía sino también para interpretar los sentimientos y hacerse eco de emociones o ansiedades de los lectores es un arte difícil que pocos escritores poseen.

En Los ojos del cíclope, el autor aprovecha los recursos más variados en este difícil género literario en una forma tan novedosa y personal que mantiene vivo el interés en todas las páginas de la obra. Es también característico el hecho de que uno de los rasgos más propios de este autor que es la ironía fina, el humorismo oportuno y de calidad también sabe infiltrarse en las descripciones, las aventuras y el mensaje contenido en todo el desarrollo de la obra. El lector reconoce inmediatamente la paternidad del escritor.