El Asesino Invisible

René Cardona
El Asesino Invisible.
Filmadora Panamericana
México, 1964.

También conocida como El enmascarado de oro vs el asesino invisible, The Invisible assassin o Man in the golden mask vs the invisible assassin.

Un sabio halla manera de volver invisibles a los seres pero su invento es robado y el ladrón lo utiliza para asaltar bancos. Un inspector pide a la vedette Ana que luzca sus joyas para atraer al ladrón y tras numerosas escaramuzas el luchador justiciero El emnascarado de oro lo derrota aprovechando que la invisibilidad sólo dura unas horas.

Se estrenó el 12 de Febrero de 1965 en los cines Nacional, Tlacopan e Hipódromo. El asesino invisible fue producida por Alberto López de Filmadora Panamericana. El guión es de René Cardona. Con fotografía de Raúl Martínez Solares, música de Sergio Guerrero y edición de José W. Bustos. Aparecen en el reparto: Ana Bertha Lepe, Guillermo Murray, Carlos Agosti, Jorge Pous 'El Enmascarado de Oro', Jorge Rivero, Adriana Roel, Miguel Arenas, Fernando Wagner, Guillermo Rivas 'El borras', René Copetes Guajardo, Karloff Lagarde, Dorrell Dixon, Ray Mendoza, Adolfo García, Ballet de José Silva y Los Sinners. Esta película se rodó en los Estudios Churubusco con escenografía de Roberto Silva del 8 al 26 de Junio de 1964. Tiene una duración de 95 minutos.